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07 DE MARZO DE 2024

EN CUMPLIMIENTO AL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Finalizaron jornadas de autoevaluación de Políticas de Buen Gobierno en San Pedro

Este lunes 4 y martes 5 de marzo, en el marco del monitoreo y evaluación sobre los indicadores internacionales de transparencia, rendición de cuentas e integridad judicial para el fortalecimiento de las políticas de Buen Gobierno, se realizaron las jornadas de autoevaluación de la Circunscripción Judicial de San Pedro. Esta actividad fue aprobada en Sesión Plenaria de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad, que se desarrolló en la sede judicial de San Pedro, se inició con la distribución del Código de Buen Gobierno a actuarios y magistrados. Continuó con el monitoreo y seguimiento de la herramienta de autoevaluación al Consejo de Administración.

Posteriormente se llevó a cabo el análisis y sensibilización sobre los indicadores de transparencia, integridad y rendición de cuentas, mediante formularios digitales y el registro de datos online de resultados anteriores, procesamiento para el registro de datos correspondientes a cada indicador, generación de informes y resultado por cada factor, culminado con el registro de información y análisis de los informes correspondientes.

La autoevaluación estuvo a cargo de los representantes de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, Juan Zaracho, José González y Nancy Acosta.

Participaron de la reunión miembros del Consejo de Administración  y del equipo de Planificación de la Circunscripción Judicial de San Pedro, integrado por magistrados y jefes de las diferentes oficinas administrativas.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia e imagen institucional, optimizar la atención al público teniendo en cuenta el Plan Estratégico del Poder Judicial 2021-2025, que apunta a garantizar un servicio imparcial, eficiente y transparente.

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