Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2024

EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Se presentó estudio sobre avance de política de género en el Poder Judicial

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Género (SEG) del Poder Judicial presentó este jueves un estudio que analiza el avance de la Política Institucional de Género en el periodo 2018-2023. El material titulado "Estudio comparativo para establecer el avance de la Política Institucional de Género en el Poder Judicial del Paraguay 2018-2023" fue dado a conocer en un acto realizado en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción, con la presencia de la ministra Carolina Llanes, así como de otras autoridades, magistrados y funcionarios. 

En su intervención, la ministra Carolina Llanes destacó la relevancia de evaluar los avances alcanzados en materia de derechos de las mujeres dentro de la institución judicial, en línea con el Plan Estratégico Institucional (PEI). Reconoció la lucha histórica de las mujeres por la igualdad y mencionó que, si bien se ha logrado un progreso significativo, aún queda mucho por hacer.

La doctora Llanes mencionó que la igualdad de género es fundamental para construir un mundo pacífico y próspero, y que es necesario seguir trabajando para eliminar las barreras que dificultan el acceso de las mujeres a cargos de alta responsabilidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Silvia López Safi, explicó que el estudio consta de seis capítulos y se nutre de datos estadísticos y testimonios de magistrados y magistradas para dimensionar los avances y retos pendientes en la implementación de la política de género durante el último quinquenio.

López Safi hizo un llamado a continuar la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, resaltando la importancia de la articulación interinstitucional en este propósito.

En su intervenciòn, Celeste Jara, titular de la Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay (AMJRP), mencionó que aún hay desafíos importantes por delante en la lucha por la igualdad y la legitimidad.

El estudio presentado por la SEG estará disponible en formato digital a partir de este viernes 8 de marzo en el Observatorio de Género del Poder Judicial.

Al evento asistieron también la defensora general del Estado, Lorena Segovia; la ministra de la Mujer, Cyntia Figueredo; el presidente de la Asociación de Jueces, Delio Vera; y otras autoridades judiciales.

Noticias Relacionadas