Domingo 28 de Abril de 2024 | 00:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2024

MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA EN TODO EL PAÍS

Ministros de la CSJ desarrollaron día de trabajo en el departamento de Paraguarí

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gustavo Santander Dans y el ministro, doctor Víctor Ríos, ambos en carácter de superintendentes de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, realizaron este jueves 7 de marzo una jornada de trabajo en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz. En la ocasión mantuvieron reuniones con autoridades municipales y representantes de la Orden de Abogados del IX Departamento. Esta actividad se enmarca en el objetivo de cumplir los lineamientos establecidos por la máxima instancia judicial para mejorar el servicio de justicia en todo el país. 

De acuerdo a la agenda establecida, primeramente, se llevó a cabo un encuentro con las autoridades municipales de Paraguarí, donde trataron temas como la descentralización y la necesidad de trabajar interinstitucionalmente para lograr el fortalecimiento y mejoramiento de los servicios de justicia en la zona, en especial la Justicia de Paz.

Seguidamente, los Señores ministros de la máxima instancia judicial, en una audiencia con representantes de la Orden de Abogados del IX Departamento, abordaron puntos relacionados al desarrollo de los concursos públicos de oposición para acceder a cargos vacantes de la citada Circunscripción y diversas propuestas para el mejoramiento del sistema de justicia.

Estas jornadas de trabajo reflejan el compromiso de la Corte Suprema de Justicia para fortalecer y mejorar la administración de justicia en ese sector del país, a través de reuniones periódicas con los profesionales del Derecho y autoridades del Departamento a fin de aunar esfuerzos en beneficio de los usuarios.

La actividad se desarrolló en el Palacete Municipal de San Roque González de Santa Cruz.

Noticias Relacionadas