Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MARZO DE 2024

DISTINGUEN A MUJERES QUE TRASCIENDEN FRONTERAS CON SUS APORTES

Ministra Llanes presente en acto de reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer

Este viernes 7 de marzo, la doctora Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) participó del acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y entrega de distinciones "Isabel Arrúa Vallejo" a mujeres con destacadas trayectorias y aportes en distintas áreas a nivel nacional e internacional. El evento tuvo lugar en el Salón Bicameral del Congreso Nacional, y fue organizado por la Red de Mujeres Paraguayas en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

En representación del Poder Judicial, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Carolina Llanes, formó parte del acto de reconocimiento denominado "Isabel Arrúa Vallejo", en honor a la primera mujer paraguaya en obtener un doctorado en la Universidad de Buenos Aires en 1927.

Acompañaron la ceremonia la abogada Daiana Ferreira Da Costa Villalba, presidenta de la Red de Mujeres Paraguayas en Diplomacia y Relaciones Internacionales; la ministra de la Defensoría General de la República, Lorena Segovia; el embajador Víctor Verdún, viceministro de Relaciones Exteriores; miembros del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país e invitados especiales.

En su discurso de apertura, la abogada Ferreira Da Costa Villalba contextualizó el origen del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Además, manifestó que es un privilegio reconocer a cuatro mujeres que han trascendido las fronteras con sus trabajos.

Las galardonadas por sus contribuciones trascendentes fueron: Esther Prieto (aporte a favor de los Derechos Humanos), Mary Monte de López Moreira (destacada historiadora e investigadora), Susana Gertopán (novelista con amplio recorrido en la literatura) y Luz María Bobadilla (máster en música).

Por su parte, el embajador Verdún expresó: "Recordamos la lucha incansable de las mujeres de todas las épocas y lugares que dedicaron su vida a la búsqueda de la verdad y sus derechos". Sentenció que el evento es una muestra de apoyo a la visibilización y reconocimiento a aquellas mujeres que han dejado un legado en la vida nacional y que han encaminado la contribución de sus derechos.

La jornada culminó con un momento artístico a cargo del Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Noticias Relacionadas