Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2024

POR CONVENIO MARCO CON COLEGIO DE ABOGADOS UNIDOS DE CORDILLERA

Inician plan de arborización de Juzgados de Paz en Valenzuela

Dando cumplimiento al Convenio Marco acordado entre el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera y el Colegio de Abogados Unidos, se dio inicio al plan de arborización en el predio del Juzgado de Paz de Valenzuela. Este proyecto obedece a la necesidad de mitigar el impacto que el cambio climático genera en el medio ambiente.

La actividad contó con la presencia del presidente y el vicepresidente segundo del Consejo de Administración de la Circunscripción de Cordillera, doctores Carlos Cabriza Ríos y Juan Silva Ucedo, respectivamente, como también el presidente del Colegio de Abogados Unidos de Cordillera, abogado Raúl Medina, el juez de Paz de la ciudad de Valenzuela, doctor Hugo Daiub Fatecha, y los funcionarios de la referida sede judicial. 

En la ocasión, el presidente del Consejo de Administración, doctor Cabriza Ríos, agradeció al titular del Colegio de Abogados y miembros presentes por la iniciativa y expresó su valoración por la donación de cien plantines. Por su parte, el gremio de profesionales manifestó la intención de seguir realizando las plantaciones en otros Juzgados de Paz del departamento a modo de dar cumplimiento al convenio firmado.

Cabe mencionar que en el convenio se estableció una relación interinstitucional de cooperación, con el objeto de fomentar el desarrollo y la implementación de proyectos y programas en áreas de interés común, especialmente los que apunten a la preservación, conservación y recomposición del medio ambiente, para mitigar el impacto que el cambio climático genera en el ecosistema, con un “Proyecto de Arborización de 15 Juzgados de Paz de la Circunscripción Judicial de Cordillera” y otros lugares que se determinen oportunamente, con la plantación de árboles nativos.

Noticias Relacionadas