Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2024

CON PARTICIPACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO

Jornada de validación del VIII Informe Periódico del Estado paraguayo al CEDAW

En el Ministerio de la Mujer, este  martes 16 de abril del corriente año, se realizó una reunión de validación con representantes de las instituciones competentes para la entrega del VIII Informe Periódico al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, CEDAW; el cual será entregado a finales del mes de abril.

Nuestro país se encuentra en la etapa final de la redacción del VIII Informe Periódico que será presentado al Comité CEDAW. En el mismo se ofrecerá información respecto a los esfuerzos realizados, las acciones llevadas a cabo, los avances verificados y los logros alcanzados, así como los desafíos y obstáculos que aún persisten, a partir del seguimiento efectuado a las recomendaciones contenidas en las Observaciones Finales del Comité, tras la evaluación del VII Informe Periódico Nacional.

El trabajo es posible gracias a la colaboración de cada una de las representantes de las instituciones integrantes del SIMORE Plus, con la provisión de información relevante con respuestas a las recomendaciones. En efecto, para enriquecer la participación, se ha solicitado informes a instituciones de forma específica, las que implementan acciones para avanzar hacia la igualdad de las mujeres.

La abogada Giuliana Mellone Jara participó en representación de la Secretaría de Género del Poder Judicial, atendiendo a la designación de su titular en carácter de punto Focal del SIMORE Plus. La reunión fue encabezada por la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Sonia Brucke, la directora general de Cooperación y Relaciones Internacionales, Zuni Pereira, la directora de Relaciones Internacionales, Patricia Benítez, e integrantes del equipo técnico por el Ministerio de la Mujer.

Se contó además con la presencia de representantes de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y la consultora encargada de la redacción final del informe, Adriana Closs.

Noticias Relacionadas