03 DE JULIO DE 2009
EL HECHO OCURRIO EN LA CIUDAD DE LUQUE
Tribunal condena a 23 años de prisión a un hombre que mató a su cuñado
Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces María Esther Fleitas, Gustavo Santander Dans y Leticia de Gásperi condenó a 25 años de prisión a un hombre acusado de haber matado a su cuñado en un hecho ocurrido en Luque. El sentenciado es Alejandro Villalba Torres.
Los jueces María Esther Fleitas, Gustavo Santander Dans y Leticia de Gásperi, integrantes del Tribunal de Sentencia, condenaron a Alejandro Villalba Torres a cumplir la pena de 23 años de prisión, luego de ser hallado culpable de haber asesinado a su cuñado en un hecho ocurrido en la ciudad de Luque.
Según se pudo demostrar durante el juicio oral y público, Villalba acabó con la vida de su cuñado identificado como Juvencio Delgado Paniagua de 57 años por error, ya que su víctima debía ser su sobrino. Aparentemente, el victimario actuó de dicha manera movido por la sed de venganza, ya que en noviembre del 2005, perdió un juicio por la suma de 10 mil dólares contra el hijo de su cuñado.
El hecho ocurrió sobre las calles Javier Bogarín y Sportivo Luqueño, cuando Juvencio Delgado Paniagua se encontraba en el interior de su vehículo en compañía de uno de sus nietos.
Tras el hecho, Villalba fue detenido por un efectivo policial que se encontraba en las inmediaciones del lugar del hecho. Los numerosos testimonios presentados posibilitaron acelerar el juicio oral y público que culminó con la sentencia de 23 años de prisión dictada por el tribunal.
Alejandro Villalba Torres permanecerá en el Penal de Tacumbú, donde guarda reclusión, hasta que la condena quede firme y ejecutoriada. La investigación del caso estuvo en manos de la fiscala de Luque, María Lina Nauman.
Descarga de archivos
-
Resolucion N 655 Formato Pdf 65kb
[Abrir] [Descargar]
65 Kb