03 DE JULIO DE 2009
RESOLUCIÓN CSJ N° 2.069
Juzgados de Paz de La Encarnación y San Roque cuentan con magistradas interinas
La Corte Suprema de Justicia designó a las juezas María Leticia Frachi Vargas y María Luisa Vera de López interinen los Juzgados de Paz de La Encarnación y San Roque, hasta tanto dure el sumario administrativo contra las magistradas titulares, que están suspendidas en sus funciones, por decisión de la máxima instancia judicial.
Mediante la Resolución N° 2.069 del 16 de junio de 2009, la Corte Suprema de Justicia sumarió y suspendió a las juezas de Paz María del Paz Verduguez (La Encarnación) y Ana María Rodríguez (San Roque), a raíz de un problema entre ambas magistradas con respecto a la ubicación expedientes.
El máximo tribunal verificó que la jueza Rodríguez no tomó las providencias necesarias para evitar el deterioro de expedientes que se encontraban en la terraza del edificio “Luz Amalia”; mientras que la magistrada Verduguez; tomó la decisión de ordenar el traslado de los mencionados expedientes, pese a que pertenecían a otro juzgado, siendo incompetente para tal resolución.
De igual forma, se dispuso que la jueza de Paz de la Recoleta, María Leticia Frachi Vargas; interine el Juzgado de Paz de San Roque; y la jueza de Paz de La Catedral, Fátima María Luisa Vera de López; interine el Juzgado de Paz de La Encarnación, sin perjuicio de sus funciones actuales.
Tal medida regirá hasta tanto dure el sumario administrativo contra las magistradas titulares, y cuyo juez instructor es el superintendente general de justicia, Rafael Monzón Sosa.
Descarga de archivos
-
Ver Resolucion
[Abrir] [Descargar]
600 Kb