03 DE JULIO DE 2009
PEDIDO SERÁ INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO 2010
Consejo de Superintendencia de la Corte da seguimiento al reclamo de los funcionarios de Registros Públicos
Desde un principio, el Consejo de Superintendencia Corte Suprema de Justicia dio seguimiento al reclamo planteado por el Sindicato de Funcionario de Registros Públicos, que exige el pago de bonificación por responsabilidad en el cargo y el nombramiento de algunos funcionarios contratados. Así se desprende de los informes remitidos por el Departamento de Presupuesto a la Corte Suprema de Justicia, y a la vez, al mencionado gremio.
Ante el reclamo realizado por los funcionarios sindicalizados de los Registros Públicos referente al pago de bonificación y el pedido de nombramiento de contratados, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia adoptó las medidas correspondientes.
En ese sentido, se aclara que el pasado 29 de junio, luego de haber recibido un pedido realizado por el sindicato, el mencionado Consejo, solicitó al director del Departamento de Presupuesto, licenciado Carlos Benítez para que informe en un plazo de 24 horas, todo lo referente a la situación del reclamo hecho por los funcionarios en cuestión.
En su contestación, Benítez señaló que en el proyecto presupuestario 2009, fue solicitada la suma de aproximadamente 2.000 millones de guaraníes para el pago de bonificaciones por responsabilidad en el cargo a los funcionarios de la mencionada dependencia, pero que el pedido no fue aprobado por la Ley que pone en vigencia el Presupuesto General de la Nación.
Ante esta situación y buscando una salida al reclamo, el director del Departamento de Presupuesto informó que el monto en cuestión será incorporado en el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2010, decisiones que fueron notificadas al sindicato este viernes 3 de julio.
De esta manera, se demuestra que el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia cumplió con el sindicato al dar seguimiento al reclamo presentado por los funcionarios de los Registros Públicos.
Según lo señalado por los sindicalistas, existe un contrato colectivo que estipula el pago de bonificación para los registradores y que el monto solicitado es de 500.000 guaraníes para cada funcionario, siendo un total de 400 los posibles beneficiarios.
Descarga de archivos
-
Ver Resolucion
[Abrir] [Descargar]
600 Kb