Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2024

ORGANIZADO POR LA COMISIÓN IBEROAMERICANA DE ÉTICA JUDICIAL (CIEJ)

Harán concurso de ensayos sobre el Código Iberoamericano de Ética Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y Coordinador Nacional de la República del Paraguay de la Cumbre Judicial Iberoamericana, doctor Luis M. Benítez Riera, hace extensa la invitación al XVIII Concurso de ensayos sobre el Código Iberoamericano de Ética Judicial bajo el eje temático “La Perspectiva de Género en la Aplicación de la Ética Judicial”. Es organizado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ) y la recepción de ensayos será hasta el próximo 30 de junio de 2024.

En ese sentido, la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ), acordó llevar a cabo el concurso con el fin de que cada concursante, con una visión crítica, aborde diversos puntos de vista de tratadistas, experiencias, estadísticas y análisis acerca de un tema en particular, aportando además su idea sobre la cuestión, problematizando y en su caso proponiendo posibles soluciones a las cuestiones planteadas.

Los escritos deberán tener como punto de partida el Código Iberoamericano de Ética Judicial, sin por ello limitarse a él sino abordando el tema propuesto con toda la profundidad que posibilite una perspectiva ética general y vinculando las conclusiones con el rol que propone, para la Justicia, la consecución de la meta 16ª de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Todo aquel interesado, con ciudadanía de los países miembros de pleno derecho ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, puede participar.

El registro de trabajos quedará abierto a partir de la emisión de la presente convocatoria y se cerrará el día 30 de junio del año en curso.

Los materiales deben ser enviados al correo de la Secretaría de la CIEJ: secretariatecnica.CIEJ@cgpj.es.

Noticias Relacionadas