Viernes 21 de Junio de 2024 | 15:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2024

A CARGO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Iniciaron jornadas educativas en Canindeyú

En la Circunscripción Judicial de Canindeyú, se dio inicio este lunes 6 de mayo a una jornada educativa sobre temas interés, impulsada por la Secretaría de Educación en Justicia. El evento tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente (IFD) y en la Escuela Básica N° 3017 "34 Curuguateños" de la ciudad de Curuguaty.
 

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a distinguidos magistrados como el Juez Penal de Garantías, Alberto Florentín, quien explicó en detalle el significado de la garantía en su fuero y la importancia de salvaguardar los derechos de las personas privadas de libertad.

La abogada Mabel Morel, jueza de la Niñez y Adolescencia, abordó temas cruciales como lo referente al artículo 68 Constitución Nacional y el artículo 24 del Código de la Niñez y Adolescencia. Además, destacó la responsabilidad de los padres y docentes en el cuidado integral de los niños y adolescentes.

Los jueces de Paz, doctores José López de Curuguaty y Víctor Hugo Martínez de Yasy Cañy, explicaron cómo resuelven los conflictos de manera consensuada cuando las partes involucradas así lo solicitan.

Por último, los defensores públicos, abogados Luis Prete y Mónica Marín, detallaron sus funciones, las cuales incluyen asesorar, asistir, representar y defender gratuitamente a las personas que carecen de recursos para acceder a la justicia.

La Secretaría de Educación en Justicia pone a disposición el correo educandoenjusticia@gmail.com para solicitar más información sobre los módulos educativos y una línea directa al 021 421241.

Porque educar es transmitir valores, esta iniciativa busca promover el conocimiento y la comprensión del sistema judicial entre la comunidad educativa.

Noticias Relacionadas