Sábado 15 de Junio de 2024 | 11:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2024

FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y MONITOREO PERMANENTE

Realizaron primer sorteo para determinar los Juzgados y Tribunales de distintas Circunscripciones Judiciales de la República y Capital, que serán objeto de inspección

Este lunes 6 de mayo, con transmisión de TV Justicia se llevó a cabo el primer sorteo de Juzgados de Paz, de Primera Instancia y Tribunales de Apelación de distintas Circunscripciones Judiciales del país y de Capital que serán objeto de inspección por la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional dependiente de la Corte Suprema de Justicia.  El acto se realizó en cumplimiento de la Acordada 1734/2024 con el fin de corroborar la veracidad de lo informado por los magistrados judiciales luego de la presentación de los informes cuatrimestrales de los expedientes pendientes de resolución. En la ocasión salieron sorteadas las jurisdicciones de Caazapá, Cordillera, Paraguarí, Amambay y Canindeyú.

El acto fue presidido por la abogada Ximena Martínez Seifart, Secretaria General de la máxima instancia judicial y acompañó la mesa el abogado Rodolfo Heyn Arias, director General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, así como los colaboradores judiciales.

Se realizó en formato papel, donde los nombres fueron ingresados en una urna, corroborados por los mismos encargados en el marco del fortalecimiento del control y monitoreo permanente de la gestión jurisdiccional.

Se adjunta lista de los juzgados y tribunales que serán objeto de inspección:

- Circunscripción Judicial de Caazapá: Juzgado de Paz Avaí, Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Laboral y Penal de Caazapá.

- Circunscripción Judicial de Cordillera: Juzgado de Paz Itacurubí de la Cordillera, Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial y Laboral de Cordillera.

- Circunscripción Judicial de Paraguarí: Juzgado Penal de Garantías de Quiindy, Tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia.

- Circunscripción Judicial de Amambay: Tribunal de Sentencias de Amambay, Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia.

- Circunscripción Judicial de Canindeyú: Juzgado Penal de Garantías N°1 de Curuguaty, Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial y Laboral de Canindeyú.

Por otra parte, se determinó que serán auditados los juzgados de la Capital, donde salieron sorteados el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del noveno Turno y el Tribunal de Apelación en lo Penal Segunda Sala, ambos de Asunción.

Con la finalidad de fomentar la transparencia en el sistema judicial, la Corte Suprema dispuso que los sorteos sean transmitidos en vivo a través de la señal de TV Justicia. Los interesados pueden visualizar la transmisión del sorteo.

Videos

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas