Sábado 15 de Junio de 2024 | 09:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2024

PROYECTOS PARA LA MEJORA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE JUSTICIA

Informaron a autoridades judiciales sobre trabajos de la Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de Paz

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, y el Vicepresidente Segundo, Ministro Dr. Alberto Martínez Simón, responsables de la Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de Paz (OTJP), recibieron este lunes a los jueces de Paz: Lidia Frariña de J.A Saldívar, en su papel de coordinadora; Liz Lobo de Caraguatay, Marcelo Centeno de Itauguá, Claudia Florentín de San Cosme, Damián, Natalia Garcete de la Capital y Maricel Rodríguez de Katueté. Durante la reunión, los magistrados informaron sobre los trabajos en curso y puntos relevantes de la agenda 2024.

El funcionamiento de esta oficina responde a la necesidad creciente de mejorar la prestación del servicio de justicia, en el marco de un avance planificado a través de diversas iniciativas contempladas en el Plan Estratégico 2021 – 2025.

En colaboración con la Dirección General de Estadísticas en las circunscripciones de Capital y Central, la Oficina Técnica lleva a cabo acciones destinadas a apoyar la función jurisdiccional.

Se está trabajando en proyectos que serán elevados a la máxima instancia para su estudio y aprobación, como el Plan de Fortalecimiento de Registros de Juzgados de Paz en las Oficinas de Estadísticas de las Circunscripciones de Central y Capital. También, se está trabajando en propuestas de modificaciones a la Ley 1600/00 y un Proyecto de modificación de la Ley 6059/18.

Además, del fortalecimiento de los mecanismos de seguimiento y evaluación para garantizar la correcta ejecución de las regularizaciones edilicias de los juzgados de paz, con el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y atención a la ciudadanía en el sistema judicial.

La reunión se desarrolló en la sala de sesiones del máximo tribunal de la República.

Noticias Relacionadas