Domingo 23 de Junio de 2024 | 10:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2024

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Estudiantes de La Paloma recibieron charla sobre responsabilidad penal, drogadicción y tipos de violencia

A través del módulo “El Juez que yo quiero y necesitamos”, la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo un taller de prevención sobre temas relacionados a violencia doméstica, acoso, bullying, drogadicción y falta de responsabilidad  o abandono de niños, niñas y adolescentes por parte de los padres de familia. 

La jornada estuvo encabezada por los magistrados Ruth Contrera Martínez, jueza de la Niñez y Adolescencia y el juez de Paz Hector Ayala. 

Un total de tres instituciones educativas de la zona de La Paloma, se beneficiaron con la charla; Escuela Básica N° 6.636 “María Auxiliadora”, Escuela Básica N° 1.280 “San Francisco de Asís”, culminando así en la Escuela Nacional de Comercio, el taller fue impartido tanto para alumnos del turno mañana como para los del turno tarde. 

Por otra parte, se desarrollaron temas que competen al área de la responsabilidad penal en adolescentes y sus consecuencias dentro del marco jurídico. Acompañó la charla el comisario principal Calixto López,  Jefe de la Comisaría 2da de La Paloma.

La magistrada Contrera señaló que: “ante cualquier situación difícil que estén pasando los niños o jóvenes, que están siendo vulnerados en sus derechos, hay una línea de Fono Ayuda que es el 147 para llamar y denunciar”.

Para finalizar, el  juez Ayala dejó un mensaje motivador a los presentes, el de cuidar el medio ambiente, “que es el derecho a la vida sana”.

La Secretaria de Educación en Justicia tiene habilitado el correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com para solicitar los módulos y una línea directa, el 021 421 241, porque "Educar es transmitir Valores".

Noticias Relacionadas