Domingo 23 de Junio de 2024 | 10:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2024

TRATARON PUNTOS DE INTERÉS MUTUO PARA OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD

Presidente Benítez Riera recibió en audiencia a representantes de la Aidef

El doctor Luis María Benítez Riera, titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mantuvo este jueves 9 de mayo una audiencia -en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción- con los representantes de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF). Durante el encuentro intercambiaron y compartieron sus experiencias, trataron temas en materia de justicia para brindar un servicio de calidad en Latinoamérica. En la ocasión representó al Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay, la doctora Lorena Segovia.

En la fecha se dio la visita protocolar por parte de defensores públicos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

Sobre el punto, el presidente Benítez Riera, enfatizó que “es un honor contar con la presencia de los Defensores Públicos de Latinoamérica”. Expresó que mantiene un estrecho vínculo con los operadores de los distintos sistemas de justicia de los países del continente americano ya que beneficia el relacionamiento jurídico entre las partes.

En ese sentido, Lorena Segovia, ministra de la Defensoría Pública de nuestro país, puntualizó que “estuvimos representantes de América del Norte, Centroamérica y América del Sur presentando a la asociación como un espacio donde se analizan puntos en común y con ello fortalecer a las defensorías públicas como un actor importante dentro del sistema de justicia”.

Por su parte, el magíster Juan Carlos Pérez Murillo, coordinador General de la AIDEF y director de la Defensa Pública de Costa Rica, mencionó que la jornada fue enriquecedora y dialogaron sobre puntos de interés mutuo que es la de ofrecer un servicio de calidad a todas las personas que representan. “Es importante que los países nos unamos para tener objetivos colectivos y compartir experiencias para brindar un servicio efectivamente de calidad”, sentenció.

Cabe destacar que estuvieron presentes los defensores: Sofia Libedinsky de Chile, Fernando Mauro Barbosa De Oliveira Junior y Juliana Bastos Lintz de Brasil, María Carolina Ocampo y Clarisa Galán de Argentina, Claudia López de Honduras, Sindy Anduray y Walter Fuentes de El Salvador, Yamila Cabrera Muñoz de Uruguay, Rodolfo Valentín Santos de República Dominicana. Así como Horacio Caballero y Christian Peralta de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, y Luis Osmar Fretes Giménez de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Noticias Relacionadas