27 DE JULIO DE 2009
EMPRESARIO LOBO ACEPTÓ CONDICIONES PLANTEADAS POR FISCALÍA
Juez resuelve caso de reducción y acopio ilegal de armas
El juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor decidirá en la fecha sobre el caso de reducción y acopio ilegal de armamentos que involucra al propietario de la empresa de seguridad privada Comando, Víctor Lobo Corbeta. El implicado aceptó entregar 161 armas incautadas en su residencia en el año 2006, además del pago de una multa, estas condiciones fueron propuestas por la Fiscalía.
El empresario Víctor Lobo Corbeta dueño de la empresa de seguridad privada Comando, aceptó entregar 161 armas y pagar una multa. El mismo está procesado por reducción y acopio ilegal de armamentos; su situación será resuelta esta mañana por el juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor.
La acusación fue planteada por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Arnaldo Giuzzio, quien propuso el pago de una multa y decomiso de armas.
Fuentes del juzgado señalaron que es probable que el juez admita el pedido del Ministerio Público. El fiscal Giuzzio afirmó que las armas decomisadas tendrían un valor aproximado de 380 millones de guaraníes. Las mismas quedarán en propiedad de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
El caso ocurrió en el año 2006, cuando el representante del Ministerio Público junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de Dimabel, llevaron a cabo un allanamiento a la vivienda de Lobo Corbeta. En el lugar, encontraron armas de fuego, granadas y explosivos.
La resolución no salió el viernes porque la Fiscalía debía acercar una lista de los elementos que iban a ser decomisadas, según fuentes del juzgado.
Descarga de archivos
-
Ver El Comunicado
[Abrir] [Descargar]
125 Kb