27 DE JULIO DE 2009
MEDIDA CAUTELAR PRESENTADA POR LA SECRETARIA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Jueza del menor accionaría contra nativos que no envíen a sus hijos menores a lugares de abrigo
La jueza María Eugenia Giménez del fuero de la niñez y adolescencia informó que en el caso que se siga sin cumplir con lo dispuesto en su juzgado, de resguardar del frío a los niños indígenas que se encuentran en las distintas plazas de Asunción, accionará en contra de los nativos. Esto se da tras la medida cautelar solicitada por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia donde se dispuso que mientras sigan las bajas temperaturas en el territorio, los menores serán derivados a lugares de abrigo habilitados.
En caso de no cumplirse lo dispuesto por la jueza de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Giménez, de dar asilo a los indígenas menores de edad, la misma accionará en contra de los nativos.
Esto se da tras una medida cautelar presentada la semana pasada por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia que solicita que mientras dure el frío los menores serán resguardados en lugares de abrigo habilitados por dicha secretaria.
La magistrada señaló que el mismo día en el que se promovió la acción, se expidió la medida cautelar por el temor que existe por la salud y la vida de los menores, principalmente ante la pandemia de gripe A H1N1.
Asimismo, informó que los primeros reportes indican que varios niños fueron llevados hasta el refugio de la Secretaría de la Niñez, pero otros nativos se negaron al traslado de sus hijos hasta el refugio, por lo que aguardará un informe completo y analizará qué medidas tomar.
Descarga de archivos
-
Ver El Comunicado
[Abrir] [Descargar]
125 Kb