27 DE JULIO DE 2009
SE ESTABLECIÓ UNA MILLONARIA FIANZA PERSONAL
Tribunal de Sentencia otorgó libertad ambulatoria al Padre Rubio
El Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Elsa García y Mesalina Fernández dispuso la libertad ambulatoria del padre salesiano José Antonio Rubio. Tras la liberación del religioso, el colegiado le impuso una millonaria fianza personal y algunas restricciones, como la prohibición de salida del país y su comparecencia en tribunales para firmar el libro de encausados.
El sacerdote salesiano José Antonio Rubio condenado por el caso de los pozos de la Unión Europea fue beneficiado esta mañana con la libertad ambulatoria. El Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Elsa García y Mesalina Fernández acordó conceder la liberación condicional al aceptar la solicitud de su abogado defensor Jorge Enrique Bogarín.
El defensor Bogarín refirió que su defendido hace más de cuatro años que tiene reclusión domiciliaria y hace tiempo ya se cumplió la pena mínima por lesión de confianza y también si se confirma esa condena, ya reúne los presupuestos para la libertad condicional” indicó.
El organismo judicial al otorgar la libertad ambulatoria al religioso, estableció algunas restricciones como la prohibición de salida del país, la comparecencia en tribunales para firmar el libro de encausados, como la fijación de una fianza personal de 1400 millones de guaraníes
El Tribunal de Sentencia aseveró que la condena impuesta a Rubio no está firme y que ante esa situación persiste la presunción de inocencia.
Descarga de archivos
-
Ver El Comunicado
[Abrir] [Descargar]
125 Kb