Sábado 26 de Julio de 2025 | 09:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JULIO DE 2025

INFORME PRESENTADO POR EL MINISTRO DE LA CSJ, DOCTOR VÍCTOR RÍOS

Revista internacional destaca publicación sobre datos de causas ambientales en Paraguay

La revista internacional EcoAméricas, con sede en Massachusetts, Estados Unidos, incluyó en su edición mensual los datos actualizados sobre procesos judiciales vinculados a causas ambientales en Paraguay, presentados por el ministro de la Corte Suprema de Justicia y enlace de la Dirección de Derecho Ambiental, doctor Víctor Ríos. Cabe destacar que esta edición periodística internacional es distribuida para toda América Latina.
 

La publicación periodística resalta los puntos principales del informe expuesto por el ministro Ríos durante una sesión plenaria de la máxima instancia judicial. Dicho informe también se encuentra disponible en la página web institucional: Dirección de Derecho Ambiental - Poder Judicial

El documento presentado contiene una actualización del estado procesal de las causas penales ambientales al 23 de junio del presente año. Según los datos, se han registrado 3.943 causas penales, con 6.300 personas procesadas; 1.133 causas continúan abiertas y 2.810 han sido concluidas.

Sobre la revista EcoAméricas

EcoAméricas ofrece una cobertura objetiva sobre temas y tendencias ambientales en América Latina. Está dirigida a una audiencia internacional conformada por instituciones académicas, organizaciones ambientales, empresas y organismos gubernamentales. Publicada de forma continua desde 1998, fue galardonada en 2013 con el premio “Best Newsletter – Public Sector/Government” otorgado por la Specialized Information Publishers Association.

Noticias Relacionadas