Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2009

PROYECTO EDUCATIVO Y PROACTIVO

Universitarios se interiorizaron del trabajo de los Registros Públicos

Con el objetivo de conocer las dependencias de la Dirección General de los Registros Públicos y el trabajo que se realiza allí, alumnos de la Universidad del Norte, filial Caacupé, visitaron el máximo estrado judicial, en el marco de un proyecto educativo ¨ Conociendo las instituciones donde se aplica el Derecho Notarial y Registral ¨

Los alumnos del último año de la Carrera de Notariado de la Universidad del Norte de Caacupé, visitaron el Palacio de Justicia de Asunción en el marco de un proyecto educativo y pro-activo ¨ Conociendo las instituciones donde se aplica el Derecho Notarial y Registral ¨.

 

Los estudiantes conocieron las dependencias de la Dirección General de los Registros Públicos, donde pudieron acceder a las oficinas y observar de cerca el trabajo que se realiza en el lugar. La asesora jurídica de la citada Dirección, Jimena Rodríguez, fue la encargada  de recibir a los visitantes y de aclarar las dudas que los mismos tenían.

 

En la ocasión, también, pudieron observar el material audiovisual, en el cual se ilustra las funciones del Poder Judicial.

 

Rosa de los Ángeles Oddone  de González, catedrática de la mencionada facultad, destacó la importancia de esta visita, ya que será de mucha utilidad para los futuros escribanos. Cabe mencionar que la Dirección General de los Registros Públicos se encuentra en el sub-suelo 1, en el edificio del Palacio de Justicia de Asunción.

Descarga de archivos

  • Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009

    Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009
    573 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas