Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2009

DISPOCIÓN TÉCNICO REGISTRAL N° 03

Ya se utiliza el sistema informático en las secciones de los “Registros de Inmuebles”

Desde el lunes 12 de octubre fue implementado el Sistema Informático Registral como nueva herramienta tecnológica con el fin de automatizar los procesos registrales en todas las secciones del Registro de Inmuebles de la Dirección General de los Registros Públicos.

Como parte del Programa Catastro Registral PROCAR, desde el lunes 12 de octubre fue implementado un sistema informático en las secciones de los Registros de Inmuebles. Estos trabajos forman parte del componente “Modernización del Sistema de Registro” del mencionado programa.

 

El sistema informático fue diseñado por la firma Excelsis SACIG, dentro del contrato de servicios de consultoría N° 09 de fecha 07 de abril de 2008. Una comisión de técnicos registrales verificó que el trabajo externo cumplió con los requisitos exigidos.

 

Por ello, la Dirección General de los Registros Públicos resolvió implementar con carácter obligatorio el Sistema Informático Registral (SIR), ya que la misma cumple con los requerimientos de un moderno “Folio Real Electrónico”. El procedimiento informático a través del SIR será reglamentado por otra Disposición Técnico Registral.

Descarga de archivos

  • Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009

    Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009
    573 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas