Lunes 13 de Julio de 2026 | 19:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

CSJ

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2026

PARA LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA INVERSIÓN PÚBLICA

Representante del Poder Judicial participó en la presentación del Plan de Trabajo 2026 de la Red de Mecanismos de Género

El pasado 10 de julio de 2026, la doctora Silvia López Safi, en su carácter de secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género y punto focal de la institución, participó en la presentación del Plan de Trabajo 2026 de la Red de Mecanismos de Género. La actividad, organizada por el Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, con el respaldo del CAF–Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, se llevó a cabo en la Casa de la Integración.

La apertura contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Alicia Pomata Gunsett, junto a autoridades y representantes de las instituciones que integran la Red de Mecanismos de Género.

La viceministra de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Teodora Recalde, señaló que este espacio constituye una oportunidad para fortalecer las capacidades de las instituciones públicas en la incorporación de la perspectiva de género en los ciclos presupuestarios, promoviendo una gestión eficiente, transparente y orientada a resultados. Asimismo, Cristina Pereira, técnica de la Dirección General de Presupuesto del MEF, participó en la jornada.

Durante el encuentro, las autoridades expusieron las principales líneas de acción e identificaron las iniciativas con enfoque de género implementadas por las instituciones de los tres Poderes del Estado, con el propósito de fortalecer la coordinación interinstitucional para avanzar en políticas públicas de igualdad y no discriminación.

Los equipos técnicos fortalecieron sus conocimientos sobre la Guía de Inversión de Género y el correcto uso del Formulario FG08 para Mediciones Transversales.

La capacitación tuvo como objetivo contribuir a una planificación presupuestaria más eficaz mediante la incorporación de la perspectiva de género en la inversión pública, promoviendo políticas orientadas a responder a las necesidades de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas