17 DE NOVIEMBRE DE 2009
CAUSADOS POR LA HUELGA JUDICIAL
Ministro Blanco expresó preocupación por explosión de petardos en las inmediaciones del Poder Judicial
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco expresó su preocupación por la explotación de petardos en las inmediaciones del Poder Judicial producto de la huelga de funcionarios. La autoridad judicial indicó que, además del riesgo que puede constituir para personas que están con problemas de salud, podría ocasionar daño material a propiedad tanto pública como privada. Solicitó al presidente de la Corte, doctor Antonio Fretes que el tema pueda ser considerado por el Consejo de Superintendencia.
El uso de petardos y otros explosivos utilizado por los funcionarios, quienes actualmente llevan adelante una huelga y se manifiestan en las inmediaciones del Poder Judicial de Asunción generó la preocupación del ministro Sindulfo Blanco por lo que solicitó al presidente de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, que a través del Consejo de Superintendencia de la Corte considere el caso.
El pedido se fundamenta atendiendo que los derechos de una persona terminan cuando empiezan los derechos de otra; es decir, que este tipo de reclamos afecta a gente que está con problemas de salud, como podría ser hipertensión arterial, etc.
Asimismo, señala que los citados estruendos podrían ocasionar daño material a propiedad tanto pública como privada por ser utilizados en la vía pública, a escasos metros del edificio y también de vehículos que se encuentran estacionados.