17 DE NOVIEMBRE DE 2009
RECIBIÓ A ABOGADOS Y ESCRIBANOS EN SU DESPACHO
Presidente de la Corte anunció que se busca normalizar el servicio judicial
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes prometió a abogados y a escribanos la pronta regularización de los servicios de justicia que se encuentran suspendidos a causa de la huelga. Esto se dio en una reunión mantenida en la mañana de hoy en el despacho de la máxima instancia judicial, donde representantes de los distintos gremios, como así también abogados y escribanos en general manifestaron su preocupación a causa de la medida de fuerza tomada por los sindicatos de funcionarios.
En la mañana de hoy se realizó una reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes y un grupo de abogados y escribanos. Durante el encuentro los profesionales de la justicia hicieron llegar al titular de la máxima instancia judicial ciertas preocupaciones causadas por la huelga que se desarrolla hace unos días en el Poder Judicial.
Durante el encuentro, Fretes anunció que el principal trabajo realizado por la Corte en este momento está enfocado en normalizar la prestación del servicio judicial, y que hoy el pleno de la Corte analizará la cuestión.
Asimismo, Fretes expresó a los presentes que el máximo tribunal esta buscando solucionar el conflicto con los funcionarios que realizan la protesta en procura de la obtención de reivindicaciones salariales. En ese sentido, informó que gestionó una reunión entre el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso y los representes de jueces y funcionarios para buscar una salida al problema.
Ante el pedido de sanciones a los huelguista, el doctor Fretes pidió comprensión e indicó que el máximo tribunal no puede resolver nada hasta tanto el Ministerio de Justicia y Trabajo se pronuncie sobre la legalidad de la huelga.