Sábado 22 de Junio de 2024 | 17:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2009

EVALUACIÓN DEL SISTEMA DISCIPLINARIO Y CONTROL VIGENTE

Para el Superintendente Monzón, el Poder Judicial se constituye en agente de cambio

Durante la reunión de evaluación del Sistema Disciplinario y de Control Vigente, correspondiente al ejercicio 2008-2009, el Superintendente General, Rafael Monzón señaló que el Poder Judicial se constituye en verdadero agente de cambio, pues mejora a través de los sistemas de evaluación, control, supervisión del trabajo de los nexos judiciales. El encuentro contó con la participación de la ministra de la Corte Suprema, Alicia Pucheta de Correa.

El Sistema Disciplinario y de Control Vigente, es decir el correspondiente al ejercicio 2008-2009, fue evaluado durante una reunión con los nexos de las circunscripciones judiciales. El superintendente general, Rafael Monzón indicó que el Poder Judicial se constituye en verdadero agente de cambio pues se demostró que va mejorando a través de los mecanismos de control, evaluación y supervisión del trabajo con nexos judiciales.

La coordinadora de la Oficina Disciplinaria, Luz Rosanna Bogarín comentó que durante el encuentro se evaluó a los nexos de la Superintendencia, quienes por delegación reciben las quejas de las circunscripciones.

El objetivo del taller es buscar mecanismos que permitan agilizar los trámites de las denuncias que provengan del interior del país. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Conferencia número uno, ubicado en el octavo piso de la torre norte de la sede judicial de Asunción.

Participaron del encuentro los jefes de Garantías Constitucionales, igualmente estuvo presente la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, el abogado Mario Elizeche, responsable de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, la abogada Maria Nela Giménez, quien está a cargo de la Oficina de Quejas y Denuncias.

Noticias Relacionadas