Domingo 19 de Mayo de 2024 | 13:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2009

SE REALIZARÁ EL 17 DE DICIEMBRE EN LA SALA DE CONFERENCIAS

Presentarán reglamentaciones y sistema operativo de la Contaduría General de los Tribunales

La Dirección de la Contaduría General de los Tribunales de la Corte Suprema de Justicia este jueves 17 de diciembre presentará la edición 2009 de actualización de “Reglamentaciones y sistema operativo de las cuentas judiciales” La elaboración del material se encuentra bajo la coordinación de la licenciada Martha Sosa Heisele, directora general de dicha dependencia.

Con el objeto de facilitar los reglamentos de procedimientos, jurídico contable y administrativo que hacen a la gestión que involucra a la organización, la Contaduría General de los Tribunales presentará este jueves 17 de diciembre,  la edición 2009 de actualización de “Reglamentaciones y sistema operativo de las cuentas judiciales”. La actividad se realizará en la Sala de Conferencias ubicada en el 8º piso de la torre norte del Palacio de Justicia.

 

Para la elaboración del material bibliográfico se contó con el apoyo y el acompañamiento de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Antonio Fretes, Presidente de la máxima instancia judicial y Miguel Oscar Bajac Superintendente de la Dirección de Contaduría General de los Tribunales. 

 

Cabe mencionar que el nuevo sistema operativo implementado producto de la reingeniería practicada y de manera constante obliga a los integrantes comprometidos con la institución a la capacitación y actualización continúa profesional y técnicamente.

 

Actualmente, se cuenta con oficinas regionales de la Contaduría General de los Tribunales en Asunción, Coronel Oviedo, Villarrica, Caazapá, Caaguazú, Paraguari, Pilar, San Juan Bautista, Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Salto del Guaira, Curuguaty, San Pedro, Concepción, Horqueta, Santani y Pedro Juan Caballero.

 

En el interés de regularizar y ejercer el debido control sobre las cuentas judiciales y poder conocer en cualquier momento el estado general de las mismas se impone una reorganización del ámbito administrativo competente.

 

En ese sentido, la Ley 879 Código de Organización Judicial instituye la figura de la Contaduría General de los Tribunales disponiendo en el artículo 248 que ninguna orden de extracción de fondos o entrega de bienes correspondientes a herencias vacantes, fianzas, así como de los que se hallan a cargo de tutores, curadores, albaceas, síndicos, administradores o depositarios judiciales se hará efectiva sin la intervención y conformidad de la Contaduría de los Tribunales.

Noticias Relacionadas