Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE DICIEMBRE DE 2009

FRACASO AUDIENCIA DE CONCILIACION

Blanca Ovelar enfrentará juicio oral y público por el delito de difamación y calumnia

El Tribunal Unipersonal Sentencia, integrado por la jueza María Doddy Báez fijó los días 11 y 12 de Agosto del 2010 como fecha para la realización del juicio oral y público en contra de la ex ministra de Educación, Blanca Ovelar de Duarte, querellada por los delitos de difamación y calumnia. La decisión fue adoptada, ya que no hubo acuerdo en la audiencia de conciliación entre la querellada y el querellante Pedro Gómez de la Fuente.

La jueza María Doddy Báez, integrante del Tribunal Unipersonal de Sentencia fijó para los días 11 y 12 de agosto del 2010, la fecha para la realización del juicio y oral y público en contra de Blanca Ovelar de Duarte, ex ministra de Educación del gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

 

La decisión fue adoptada luego de que fracasara la audiencia de conciliación llevada a cabo entre Blanca Ovelar y el querellante, en este caso el abogado Pedro Gómez De La Fuente. El juicio se llevará a cabo a las 08:30 en el despacho del Juzgado Penal de Sentencia N° 25, según se dispone en la resolución.

 

Blanca Ovelar fue querellada por Gómez De La Fuente, por el hecho de difamación y calumnia luego de que la ex ministra haya concedido una entrevista a un programa emitido por Radio Ñanduti. En base a la querella, en la oportunidad Ovelar de Duarte supuestamente declaró y propagó expresiones groseras en contra de Gómez De La Fuente, tratándolo incluso como una persona insana, loca y con antecedentes oscuros.

 

La parte demandante solicita, asimismo que se aplique a la ex secretaria de Estado las penas establecidas en el Código Penal para delitos de esta naturaleza, así como sanciones pecuniarias, cuyo monto deberá ser determinado por el Tribunal de Sentencia Unipersonal. En ese sentido, exige el pago de  la suma de 1.200.000.000 de guaraníes.  

Noticias Relacionadas