17 DE FEBRERO DE 2010
FORTALECIMIENTO DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Consultor Villalobos dijo que buscarán mecanismos para realizar procesos legales con mayor celeridad y eficacia
En el marco del proyecto Umbral, los consultores Gerardo Villalobos y Marcelo Codas ofrecieron una charla sobre “Fortalecimiento Organizacional del Tribunal Contencioso Administrativo” que estuvo dirigida a los miembros del Tribunal de Cuentas.. El doctor Villalobos, manifestó que se encuentran realizando trabajos de campo para investigar como se desarrollan los procesos legales, en relación a expedientes para buscar la manera de que los trámites se realicen con mayor celeridad y eficacia. La jornada se realizó en la sede judicial de Asunción y contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema, doctora Alicia Pucheta de Correa.
Esta mañana, se realizó una charla sobre “Fortalecimiento Organizacional del Tribunal Contencioso Administrativo”, estuvieron encargados de la misma, los consultores Gerardo Villalobos y Marcelo Codas. La jornada se llevó a cabo en el marco del Programa Umbral y estuvo presente, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.
El consultor Villalobos señaló, que el informe sobre el Tribunal de Cuentas que será presentado próximamente, constará de cuatro puntos: Marco referencial donde se proporcionan los datos básicos; Trabajo de campo donde se percibe lo que hay y lo que se puede hacer para mejorar; Conclusiones y las Recomendaciones. Agregó, que actualmente, se encuentran realizando el trabajo de campo para investigar como se desarrollan los procesos legales, en relación a expedientes para buscar la forma de que las diligencias pertinentes, se realicen con mayor celeridad y eficacia.
Por su parte, el consultor Marcelo Codas mostró el diagrama del proceso, que va desde la presentación de la demanda ante el Tribunal de Cuentas, hasta la resolución emitida por el mismo órgano.
Cabe destacar, que la charla se realizó en la Sala de Conferencia número uno de la sede judicial de Asunción y estuvo dirigida a los miembros del Tribunal de Cuentas y actuarios judiciales.