Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2010

SE ACTIVÓ SISTEMA DE SEGURIDAD

Tras falsa amenaza de bomba, se normaliza actividad en el Palacio de Justicia

Expertos en explosivos de la Policía Nacional descartaron esta mañana la instalación de un artefacto explosivo en el Palacio de Justicia de Asunción, y por ese motivo se ordenó el normal ingreso de las personas. Cerca de las 6 de la mañana, el sistema policía 911 recibió una amenaza de bomba y razón por la se había ordenado la evacuación del edificio y la inspección de canes especializados.

Una llamada telefónica al sistema de emergencias de la Policía Nacional alertó sobre la colocación de una bomba en una de las oficinas del Palacio de Justicia de Asunción. Inmediatamente, personal de Prevención de Siniestros de la sede judicial y efectivos policiales evacuaron el edificio.

 

Posteriormente, llegaron especialistas en detección de bombas, quienes cerraron las dos torres de la entidad para iniciar una verificación. El comisario Alfredo Miño, informó a los periodistas sobre las medidas aplicadas y aseguró que se trataba de una falsa amenaza de bomba, proveniente de personas que no respetan el trabajo ajeno.

 

Con respecto a la llamada que alertó sobre la supuesta bomba, se realizó desde  un teléfono de línea baja que ya fue identificado. Una vez que se comprobó que el edificio no corría riesgo alguno, se autorizó el ingreso de los funcionarios, y posteriormente el de las demás personas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio