Domingo 28 de Abril de 2024 | 22:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2010

PRESTARON JURAMENTO DE RIGOR AGENTES ITINERANTES

Dr. Torres Kirmser dijo que los fiscales que se ciñan a los principios constitucionales tendrán un total respaldo del Poder Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, quien tomó juramento a agentes fiscales destacó que los que ciñan sus conductas estrictamente a los principios constitucionales y legales tendrán un total respaldo del Poder Judicial. Por su parte el Fiscal General del Estado, Rubén Candia Amarilla aseveró que todos los funcionarios que hoy son confirmados en sus cargos son merecedores de ocuparlo que ahora lo están ocupando porque han demostrado durante su ejercicio lo que es y debe ser el representante de la sociedad. Del acto también, participó la ministra Alicia Pucheta de Correa.

Esta mañana prestaron, el juramento de rigor agentes fiscales itinerantes presidido por el presidente de la máxima instancia judicial. El doctor José Raúl Torres Kirmser en su discurso a los fiscales confirmados en sus cargos primeramente dijo que los deberes fundamentales del Ministerio Público resalta la Carta Magna en la que se establece el de velar por los derechos y las garantías constitucionales.

 

En la oportunidad, el doctor Torres refirió que al jurar solemnemente en esta ocasión se han comprometido a actuar con incorruptibles valores morales con alto sentido de responsabilidad con decidido y resuelto coraje para que la Constitución nacional sea efectiva y segura garantía para bien de toda la sociedad de su acervo moral y espiritual y de sus legítimos intereses materiales.

 

“Los que ciñan sus conductas estrictamente a los principios constitucionales y legales tendrán un total respaldo del Poder Judicial así como el de toda la sociedad. Con su labor positiva debe ganar la creciente confianza de la colectividad. Es nuestro sincero deseo que actúen con capacidad honestidad y perseverancia contribuyendo de esta manera a brindar las mejoras energías para la acción constructiva para el entendimiento y para las pacificas faenas del adelantamiento social económico y cultural” expresó, el Presidente de la Corte.

 

El alto magistrado en un momento de su discurso resaltó que es necesario que los fiscales mantengan informados de su gestión a los ciudadanos como corresponde actuar en una sociedad democrática

 

Asimismo, les instó a capacitarse siempre con ahínco e indeclinable espíritu de superación. “Amen y defiendan la misión que se les ha encomendado, sigan trabajando responsable y positivamente pensando mas que nada en la retribución espiritual que es la que da tranquilidad a la conciencia e indestructible fundamentos a la dignidad, ese sagrado bien que deben defender en todas las circunstancias” agregó.

 

“Finalmente, les deseo éxitos en sus funciones y alcanzarán solamente por el camino del cumplimiento serio y estricto del deber con su trabajo siempre leal al bien común, así  prestigiarán a la sociedad a la que representan y enaltecerán los valores mas preciados de nuestro estado de derecho” puntualizó, la máxima autoridad judicial.

 

 

 

Por su parte, el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla refirió que todos los funcionarios que hoy son confirmados en sus cargos son merecedores de ocupar el puesto que ahora lo están ocupando porque han demostrado durante su ejercicio lo que es y debe ser el representante de la sociedad. Igualmente, refirió que no se puede hablar de favoritismo ni partidización solo se puede hablar de trabajo demostrado.

 

Del acto de juramento, también participaron el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, el doctor Ángel Cohene y el presidente de la Asociación de fiscales del Paraguay, doctor Francisco de Vargas.

                                                              

Lista de fiscales que prestaron juramento:

 

Abogada, Maria Fátima Britos Richardi

Abogada,  Marta Inocencia Sandoval de Fretes

Abogada, Maria Celeste campos

Abogada, Ada Liza Concepción R. Cañete

Abogada, Sonia María Mora Franco

Abogada, Rosa Aquino Ayala

Abogado, Roben Sebastián Moreno

Abogado, Sixto Eduardo Fernández

Abogada, Claudia Penayo de Rodríguez

 

 

Noticias Relacionadas