Lunes 29 de Abril de 2024 | 02:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2010

MATERIAL DE DISTRIBUCION GRATUITA

La Corte Suprema de Justicia presentó hoy la revista “Gaceta Judicial”

La Corte Suprema de Justicia, a través de la División de Investigación, Legislación y Publicaciones y la Editora Intercontinental presentó oficialmente la revista “Gaceta Judicial”, en un acto desarrollado en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia. Del acto participaron el ministro Víctor Núñez, Coordinador de la mencionada División, el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser y la ministra Alicia Pucheta de Correa. La publicación puesta en circulación es de contenido netamente jurídico de carácter nacional e internacional y con jurisprudencia de los tribunales, según explicó el doctor Núñez.

Con el fin de facilitar a los magistrados, funcionarios, abogados y justiciables la mayor información judicial, la Corte Suprema de Justicia pone a disposición  la revista “Gaceta Judicial”, que es de contenido netamente jurídico variado y aspectos doctrinarios de actualidad, de carácter nacional e internacional y con jurisprudencia de los tribunales y del más alto tribunal del país.

 

La presentación realizada esta mañana estuvo a cargo del ministro doctor Víctor Núñez, Coordinador de la División de Investigación, Legislación y Publicaciones, acto del cual también participaron el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser y la ministra Alicia Pucheta de Correa, así como representantes de la Editora Intercontinental, con la que se firmó el convenio para la correspondiente publicación.

 

El material, que  cuenta con la colaboración del constitucionalista por la Universidad Autónoma de Méjico, Jorge Carpizo, surge con el objeto de retomar el proyecto iniciado entre la Corte y la Editora Intercontinental, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de publicar textos con identidad nacional dentro del ámbito jurídico para el estudio y la investigación sirviendo de complemento a la base de datos de jurisprudencia del Poder Judicial situada en la pagina Web: www.pj.gov,.py link: jurisprudencia.

 

“Teniendo en consideración la suma necesidad de contar con un material como la Gaceta Judicial, que contenga pensamientos doctrinarios, de juristas nacionales e internacionales y fundamentalmente que contenga jurisprudencia de nuestros tribunales, hemos conversado con la Editora Continental y lanzamos este material” indicó, el ministro Víctor Núñez, durante la presentación.

 

En ese sentido, aclaró que la revista es de distribución gratuita y que la Corte Suprema de Justicia no busca ningún tipo de lucro con ninguna de las publicaciones. “La Corte Suprema de Justicia, conforme a los recursos propios, edita materiales sin costo para nadie, no se vende ni al magistrado, ni al profesional” aclaró, la autoridad judicial.

 

La revista contiene 3 doctrinas y 43 resoluciones emanadas por la máxima instancia del país y tribunales de la capital en sus distintos fueros y para más adelante se prevé incluir resoluciones de las circunscripciones del interior. En principio, la revista tendrá una publicación trimestral, pero el objetivo es ir avanzando hasta llegar a una publicación mensual, meta trazada para el 2012.
Noticias Relacionadas