Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2010

RECHAZÓ LA MAYORIA DE LOS INCIDENTES PRESENTADOS POR LA DEFENSA

Caso Cadetes: Tribunal de Sentencia sobreseyó definitivamente al imputado Cañiza

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Alba María González, Silvio Reyes y Blas Ramón Cañiza, dio a conocer en la mañana de hoy lo resuelto con relación a los incidentes planteados por las defensas de los 6 acusados en el caso por abuso sexual de personas indefensas, conocido como el caso cadetes. Durante su exposición los jueces incluyeron como prueba el video filmado con los celulares, asimismo sobreseyó definitivamente al ex cadete Carlos Rubén Cañiza.

La mayoría de los incidentes que fueron presentados por las defensa de los seis acusados del caso por abuso de una estudiante de la Academia Militar, fueron rechazados en la mañana de hoy por los integrantes del Tribunal de Sentencia Alba María González, Silvio Reyes y Blas Ramón Cañiza quienes llevan a cabo la audiencia.

Con esto fue admitido el video incautado donde se observa el delito cometido contra la abusada, dando de esta manera validez a la actuación de la fiscalía.

Asimismo, los magistrados resolvieron sobreseer definitivamente al ex cadete Carlos Rubén Cañiza, según alegaron existieron varias falencias en la acusación presentada por el Ministerio Publico, ya que no especificó cuál fue el papel que desempeño durante el abuso.

Con esta decisión,  la audiencia continúa para el resto de los acusados Francisco Sotelo Blanco, Leonardo Martínez, Guillermo Benítez, César Antonio Candia y Gustavo Román. Cabe mencionar que el juicio, a pedido de las partes, se realiza a puertas cerradas.
Noticias Relacionadas