19 DE ABRIL DE 2010
LA PROXIMA SEMANA SE HARA LA AUDIENCIA DE IMPOSICION DE MEDIDAS
Juez Pedro Mayor Martínez procesó al titular de Petropar
El juez penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez procesó al presidente de Petropar, Juan Alberto González Meyer, el mismo está imputado por lesión de confianza por la firma de un acuerdo con la PDVSA, empresa venezolana que generó un perjuicio económico millonario a la petrolera estatal. El juez, citó para la próxima semana a al alto funcionario estatal para la audiencia de imposición de medidas.
El ingeniero Juan Alberto González Meyer, presidente de Petropar, deberá comparecer la próxima semana para la audiencia de imposición de medidas, ante el juez penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez.
La citada audiencia se da tras la imputación aceptada por el magistrado y que fue presentada por el fiscal Martín Cabrera. El juez señaló que el Ejecutivo tiene la potestad de separar del cargo a los funcionarios estatales procesados para resguardar la imagen de la institución.
El proceso que deberá soportar es por la firma de un acuerdo con la PDVSA, donde el titular de la empresa del Estado contrató un servicio de planta de almacenaje que permite a la firma venezolana utilizar 3 tanques de Petropar para establecer su reserva de gasoil que luego es vendido a Bolivia.
Descarga de archivos
-
Ver Resolucion N 266 Formato Pdf 212 Kb
[Abrir] [Descargar]
212 Kb