Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2010

CAMPAÑA EDUCATIVA ENCARADA POR LA CORTE SUPREMA

Estudiantes universitarios dialogaron con el ministro Blanco durante visita al Palacio de Justicia

Estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) visitaron hoy el Palacio de Justicia de Asunción, en el marco de las visitas guiadas organizadas por la Corte Suprema de Justicia. A más de visitar varias dependencias, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con el ministro Sindulfo Blanco, quien afirmó que las puertas de las autoridades judiciales siempre estarán abiertas.

Alumnos de la UTIC del quinto año de Derecho visitaron hoy el Palacio de Justicia de Asunción. Los mismos tuvieron como guía a la licenciada Ysabel Giménez, funcionaria de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, que tiene a su cargo la organización de esta actividad.

 

Los universitarios visitaron el Museo de Justicia, participaron de un juicio oral y público, y participaron de una charla ofrecida por el magistrado José Agustín Fernández. Igualmente, el ministro Sindulfo Blanco recibió a la comitiva en su despacho.

 

El doctor Blanco les manifestó que las puertas de su despacho siempre se encuentran abiertas a la ciudadanía. Además dijo que “el ministro de la Corte es un ser humano, y por ende debe tratar como humanos a toda la gente”. Por último, los instó una vez graduados a ser profesionales honestos que respeten la noble profesión de abogado.

 

Los estudiantes valoraron el gesto del ministro y agregaron que la visita guiada que organiza el Poder Judicial posee un alto contenido educativo. Aprovecharon la ocasión para destacar la buena voluntad de la jueza María Doddy Báez, quien permitió que los mismos participen por unos momentos de un juicio oral que estaba presidiendo.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas