Lunes 29 de Abril de 2024 | 02:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MAYO DE 2010

PROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA

Realizaron campaña de vacunación contra la gripe AH1N1 en el Palacio de Justicia

El Departamento de Asistencia Laboral de la Corte Suprema de Justicia, junto con el Ministerio de Salud, llevó adelante la “Campaña de Vacunación contra la Influenza AH1N1” en la sede judicial de Asunción. Las vacunaciones iniciaron el pasado 4 de mayo y se extendieron hasta hoy. Además, de la inmunización contra la gripe estacional, se aplicaron las vacunas antitetánicas. Por otro lado, se realiza también la “Evaluación Nutricional” como parte del “Programa de Medicina Preventiva”. Todas las actividades se llevaron a cabo en el Departamento Médico del Palacio de Justicia de la capital.

La “Campaña de Vacunación contra la Influenza AH1N1”, dirigida a funcionarios del Poder Judicial, inició el pasado martes 4 de mayo y extendió hasta hoy. Esta iniciativa fue promovida por el Departamento de Asistencia Laboral de la Corte Suprema de Justicia y contó con el apoyo del Ministerio de Salud pública y Bienestar Social. La inmunización estuvo a  cargo de especialistas de la mencionada cartera del Estado.

 

Los mismos contaron con 240 dosis de vacunas para los tres días que duró la campaña. Además de las inyecciones contra la AH1N1 (influenza estacional), se aplicaba también la  vacuna antitetánica.

 

Al mismo tiempo, el Departamento de Asistencia Laboral continúa con el “Programa de Medicina Preventiva”; el en cual está en su fase “Evaluación Nutricional”, donde se realizan controles de peso, talla y masa corporal de los funcionarios y a través de explicaciones y folletos informativos, se los insta a realizar actividades físicas para mejorar su calidad de vida.

 

En cuanto a aquellas personas que participaron del examen para la detección de diabetes e hipertensión, se realizaron en la ocasión sus respectivos chequeos médicos.

 

Según informó la licenciada Nury Llanes, encargada del programa de prevención, las inmunizaciones continuarán el lunes de la próxima semana; así como también las demás actividades del calendario de medicina preventiva.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas