07 DE JUNIO DE 2010
EN AUDIENCIA DE MEDIACIÓN NO HUBO ACUERDO, CAUSA VA A JUICIO
Policía sobreseído de un asalto querella a las víctimas por difamación y calumnia
En la mañana de hoy se realizó una audiencia de conciliación para el oficial 1° de la Policía nacional Gustavo David Errecarte, Magalí Sosa y el empresario Bernardino Hugo Sosa. En la misma se pretendía llegar a un mutuo acuerdo tras la querella por difamación y calumnia que inició el policía, pero no se dio y de esta manera el caso a va juicio oral y público.
El oficial 1° de la Policía nacional Gustavo David Errecarte, luego de ser sobreseído de una causa por robo y toma de rehén, querelló a las supuestas victimas por el delito de difamación y calumnia.
Para agilizar el proceso en la mañana de hoy en el Poder Judicial, sede Asunción, se llevó a cabo una audiencia de conciliación, donde no hubo acuerdo y motivo por el cual la audiencia se eleva a juicio oral y publico.
Según lo antecedentes, Errecarte formó parte de una gavilla de asaltantes que en junio del 2009, embistió la vivienda de Bernardino Sosa ubicada en el Barrio San Vicente de Asunción, tomando de rehén a Magalí Sosa. Errecarte, fue arrestado, imputado y sobreseído, una vez en libertad, presentó una querella contra la familia Sosa.
El policía ahora plantea un pedido de resarcimiento de unos 1500 millones de guaraníes, alegando que la familia Sosa realizó más declaraciones que las permitidas, refiriéndose a los formulados a los medios donde afirmaban que tenía antecedentes sin haber comprobado la veracidad de los mismos.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb