Domingo 11 de Mayo de 2025 | 14:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2010

RESOLUCION DEL JUEZ RUBEN RIQUELME

Dictan prisión preventiva contra sospechosos de atentar contra el escribano Zubizarreta

El juez Rubén Riquelme dictó prisión preventiva contra las dos personas sospechosas de haber atentado contra el escribano Ramón Zubizarreta. Los sospechosos, Wilson Mateo Bogado y Marcos Antonio Matto ya fueron derivados al penal de Tacumbú. Ambos negaron su implicancia en el hecho.

Tras una audiencia preliminar, el juez penal de Garantías, Rubén Riquelme dispuso prisión preventiva contra las dos personas sospechadas de haber atentado contra la vida del escribano Ramón Zubizarreta, en un hecho ocurrido el jueves de la semana pasada. Se trata de Wilson Mateo Bogado y Marcos Antonio Matto, detenidos en Clorinda, República Argentina. 

 

En su resolución, el magistrado dispuso igualmente la reclusión de ambos en la Penitenciaria de Tacumbú.

 

El hecho investigado, se produjo el pasado jueves 3 de junio, cuando el escribano Zubizarreta llegaba a su oficina, ubicada en el barrio Manorá, en las inmediaciones del Banco Central del Paraguay.

 

Posteriormente, fueron detenidos en Clorinda, Wilson Mateo Bogado y Marcos Antonio Matto, además de un tercero identificado como Marcial Ramón Gamarra, de 28 años, quien sigue detenido en territorio argentino. Todos, en el momento de su detención, portaban armas de fuego y equipos de comunicación, conocidos como "walkie-talkie", según indicó la fiscal de la causa, Mariela Chaparro.

 

Zubizarreta, además de otros testigos, reconocieron a Bogado como la persona que realizó los disparos contra el vehículo en el cual se movilizaba la víctima, por lo que se complica su situación procesal.

 

Tanto Wilson Mateo Bogado como Marcos Antonio Matto negaron su implicancia en el hecho y dijeron que en el momento del atentado ambos se encontraban desayunando en un patio de comidas de un supermercado ubicado en la zona del Departamento de Identificaciones de la Policía nacional. “Somos inocentes, fuimos detenidos porque tienen que cerrar el caso, yo no tengo antecedentes, soy estudiante universitario” señaló Wilson Mateo Bogado.

 

“A la hora exacta del hecho estábamos con Wilson desayunando en el patio de comidas. Vamos a solicitar el vídeo de la cámara de seguridad para deslindar responsabilidades” indicó por su parte, Marcos Antonio Matto.

 

Al ser consultado que relación tiene con Wilson Bogado, dijo que sólo lo conoció a través de un amigo, a quien supuestamente acompañó a Clorinda para comprar repuestos para vehículo.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas