07 DE JUNIO DE 2010
DECISIÓN DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA DE LA CORTE
Abren sumario y suspenden a profesional abogado por utilizar presuntamente documentos falsos
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la instrucción de un sumario administrativo al abogado Liber Benjamín Franco Heinichen, por haber presentado en tres ocasiones un juicio de opción de nacionalidad a favor de una misma persona, utilizando presumiblemente documentación irregular. Igualmente, fue suspendido en el ejercicio de la profesión hasta que culmine el proceso disciplinario.
Mediante la Resolución Nº 120 del 31 de mayo de 2010, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la instrucción de un sumario administrativo al abogado Liber Benjamín Franco Heinichen, con Matrícula Nº 17.341, y lo suspendió preventivamente hasta tanto dure el proceso administrativo. La resolución lleva la firma de los ministros José Raúl Torres Kirmser y Sindulfo Blanco.
El profesional abogado presentó en tres ocasiones un juicio de opción de nacionalidad a favor de Oleksii Garcete, utilizando documentación presumiblemente irregular, y alterando manifiestamente la veracidad de los hechos.
Una auditoría practicada concluye que de los hechos relatados, surgen indicios de hechos punibles contra la prueba documental, establecidos en el Código Penal Paraguayo con posible participación del abogado Franco Heinichen.
El superintendente General de Justicia, abogado Rafael Monzón, fue designado como juez instructor del proceso disciplinario, mientras que los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb