Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2010

ESTABLECERÁN NUEVOS CONTROLES INTERNOS

Potenciaran auditorias internas en Poder Judicial para sancionar a funcionarios desleales

Esta mañana se llevó a cabo una reunión con las autoridades del Programa UMBRAL, Registros Públicos, Asesoría Jurídica y Auditoria de Gestión Judicial. Estas dependencias tienen el objetivo de contrarrestar, las irregularidades detectadas en los Registros Públicos con relación a los Títulos falsos. En ese sentido prevén, potenciar las auditorias e investigaciones, además de establecer nuevos métodos de controles internos.

En una reunión entre las dependencias de Registros Públicos, Auditoria de Gestión Judicial, Asesoría Jurídica de la Corte Suprema de Justicia y el Programa UMBRAL,  resolvieron potenciar los controles de auditorias internas para sancionar a los funcionarios desleales y también a los profesionales que ejerzan sus funciones de manera irregular.

Estas dependencias, buscan realizar una investigación profunda  para sancionar a los funcionarios desleales, para no incluir a todos, según manifestaron durante la reunión realizada, donde fueron analizados diversos temas que se dan en el contexto de la ilicitud, como el caso de los títulos falsos descubiertos en el Registro Público, punto abordado por la propia directora de la repartición, Lourdes González.    

Este proyecto que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia, a través de sus dependencias, tiene como objetivo principal transparentar la función judicial y resolver las 2000 denuncias existentes hasta hoy día.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas