Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2010

TRAS HALLAZGOS EN KURUSU DE HIERRO

Refuerzan los puestos de vigilancia en la Corte Suprema de Justicia

Según informó el comisario Pedro Leguizamón, encargado de Seguridad del Palacio de Justicia, la custodia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y de la institución en general ha sido reforzada desde la explosión que tuvo lugar en la sede judicial en el 2009. El jefe policial, refirió que reforzaron los puestos de vigilancia y el control de los vehículos que ingresan al edificio. Esto se dio a consecuencia del hallazgo de unas fotos en manos del EPP del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac, para un futuro secuestro.

En conversación con periodistas, el encargado de Seguridad del Palacio de Justicia, comisario Pedro Leguizamón aseguró que desde hace tiempo se viene reforzando la custodia con patrullas internas y externas, con un can detector de explosivos y el aumento de efectivos policiales para la guardia en los distintos puestos de vigilancia y en control de los vehículos.

Además, señaló que no ha recibido ninguna nueva orden de los ministros, pero dijo que en estos momentos tiene a su cargo 65 efectivos policiales que custodian la sede de la máxima instancia judicial.

Dichas declaraciones se dieron a raíz de las informaciones que surgieron donde los miembros del EPP estaban presuntamente proyectando un nuevo secuestro, ente ellos un ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac.

Al mismo tiempo, el secretario general de la Corte, Alejandrino Cuevas y el director de Comunicaciones de la citada institución abogado Luis Giménez, desmintieron la versión, de que serian suspendidas las visitas a las diferentes circunscripciones del país que realizan los ministros de la máxima instancia judicial.

 

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas