Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2010

VISITARON LA SEDE JUDICIAL EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA EDUCANDO EN JUSTICIA

Escolares se informaron de todos los trámites para obtención de permiso del menor

Entusiastas alumnos del sexto grado del Colegio San Antonio de Padua de la capital se hicieron presentes esta mañana en la sede del Poder Judicial de Asunción con el objetivo de conocer el funcionamiento de la institución, en el marco de la Campaña Educando en Justicia . Prestaron especial atención a los trámites para efectuar permiso del menor que se realizan en la sección de Legalizaciones. También, visitaron el Museo de Justicia y Centro de Documentación y Archivo, la sala de juicios orales y observaron un video muy divertido y a la vez didáctico sobre como funciona la justicia.

En la mañana de hoy los pasillos del Palacio de Justicia de Asunción fueron recorridos por alegres niños del sexto grado del Colegio San Antonio de Padua de Asunción que se hicieron presentes en la institución con el objetivo de conocer como funciona el Poder Judicial. La visita fue en el marco de la Campaña Educando en Justicia implementada por la Corte Suprema y llevada a cabo por la Dirección de Comunicación.

 

El primer lugar donde recaló la visita de los pequeños fue en la planta baja, lugar en donde se encuentra ubicado el Museo de Justicia. Ahí, el guía del mismo Santiago Benítez Riera, empleando unos vistosos murales les relató la historia de la justicia en el Paraguay, desde la época de los aborígenes, pasando por la época colonial, la era del doctor Francia, hasta llegar a la de la dictadura de Stroessner y la época contemporánea actual.

 

Los escolares se dirigieron luego a la sección de Legalizaciones, donde prestaron especial atención a todos los pasos que se realizan para la obtención del permiso de menores, documento en el cual los padres o encargados autorizan a los mismos a viajar solos al exterior. La explicación del procedimiento estuvo a cargo de la funcionaria de la dependencia, Mirta Caballero. 

 

La sala de juicios orales, fue otro de los lugares visitados por los estudiantes. En la misma participaron de un juicio oral y público. Por último, se dirigieron al salón auditorio, en donde en una pantalla gigante observaron  la proyección de un video que explica como funciona la justicia. Este material audiovisual es didáctico, pero a la vez muy ágil y divertido, razón por el cual hizo pasar un momento de sano esparcimiento a los pequeños visitantes, quienes se retiraron contentos por adquirir nuevos conocimientos.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas