Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2010

LA DISERTACIÓN SE REALIZÓ EN EL SALON AUDITORIO

Conferencista argentino afirmó que “Ética y Derecho no pueden ir separadas”

El doctor Enrique Baquero Lazcano, conferencista argentino, indicó que “la Ética y el Derecho no pueden ir separadas”´, durante una disertación, llevada a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El acto tenía como tema central “Derecho, Ética y Justicia”. La jornada contó con el apoyo de las Asociaciones de Magistrados y de Jueces del Paraguay, así como la Universidad Católica de Asunción, Semilla para la Democracia, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y Curso de Formación de Líderes (ITM).

“Derecho, Ética y Justicia” fue el tema que expuso en la fecha, el doctor Enrique Baquero Lazcano. La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio de la sede judicial de la capital, alrededor delas 11 horas. El objetivo de la misma fue reflexionar sobre la importancia de la Ética en el Derecho desde una perspectiva jurídica.

 

La apertura del acto estuvo a cargo del director de la Oficina de Ética Judicial de la Corte Suprema de Justicia, Esteban Kriskovich, quien destacó que la Ética es imprescindible para el Derecho.

 

Durante la presentación, el doctor Baquero Lazcano hizo un análisis del concepto de Ética en el marco de la Filosofía; para luego, explicar su aplicación al Derecho; manifestando que “el Derecho y la Ética se convocan; en otras palabras, sin la Ética no puede haber Derecho y sin Derecho, no puede haber Justicia”.

 

Asistieron a la conferencia, estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); quienes aprovecharon la oportunidad, para observar la aplicación de la cátedra de Ética Profesional.

 

Enrique Baquero Lazcano es doctor en Filosofía, Derecho y Ciencias Sociales y actualmente, se desempeña como profesor consulto en varias cátedras de la Universidad Católica de Córdoba y director de proyecto de investigación “La Mundialización en la Realidad Argentina”.

 

La conferencia contó con el apoyo de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Asociación de Jueces del Paraguay, Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Semillas para la Democracia, Instituto para la Consolidación de Derecho (ICED) y Curso de Formación de Líderes (ITM).

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas