Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JULIO DE 2010

ANTE JUECES Y CAMARISTAS

Presentaron los objetivos y funciones de la Secretaria de Género

La camarista del fuero Civil y responsable de la organización de la Secretaria de Género, María Mercedes Bougermini presentó hoy ante los jueces y camaristas las metodologías de trabajo que se llevarán a cabo en la nueva oficina para fortalecer su funcionamiento, que fue instituida recientemente por la Corte Suprema de Justicia. En la ocasión, la magistrada expuso los objetivos específicos y funciones que se llevarán adelante para agilizar la formulación de acciones que favorezcan el desarrollo de la igualdad de género dentro del Poder Judicial. La ministra Alicia Pucheta de Correa participó como supervisora del proyecto.

Con el fin de estructurar las acciones a llevarse a cabo en la nueva Secretaría de Género, en la fecha se mantuvo un encuentro entre la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta y los diferentes camaristas y jueces. En la misma, la magistrada María Mercedes Bougermini, expuso los objetivos que serán puestos en práctica para contribuir a la elaboración de las políticas sociales propias para el fortalecimiento de la igualdad de género en el Poder Judicial.

 

 La camarista indicó que entre algunos de los objetivos se encuentran la incorporación e institucionalización de los derechos humanos de las mujeres, crear una política integral de género para el Poder Judicial. Además, la transversalización de la política de género y su implementación. 

 

Al mismo, la nueva oficina estableció como funciones prioritarias: establecer alianzas y cooperación con instancias claves de la institución, fomentando prácticas y valores sustentados en la equidad de género; elaborar propuestas, orientar y asesorar a las autoridades del organismo judicial sobre las acciones a realizar, que surjan de los resultados obtenidos de los estudios e investigaciones.

 

María Mercedes Bougermini solicitó la colaboración  a los camaristas y jueces para adecuar los objetivos y posteriormente, las acciones a las realidades del interior del país.

 

Descarga de archivos

  • Encuestapoderjudicialbancomundialbreve

    Encuestapoderjudicialbancomundialbreve
    180 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas