Martes 23 de Abril de 2024 | 21:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2010

POR INCUMPLIR CON RESOLUCIONES Y SENTENCIAS

Director de Tacumbú compareció ante jueces de Ejecución

Julio Acevedo, director del penal de Tacumbú, se presentó hoy en el Palacio de Justicia para reunirse con los jueces de Ejecución y Sentencia, Ana María Llanes, Carlos Escobar Lourdes Escura y Isacio Cuevas. La audiencia se debió a que se volvía insostenible la actitud de Acevedo hacia los jueces, ya que el mismo no cumplía con las recomendaciones y resoluciones de los magistrados. En su defensa, Julio Acevedo comentó que no podía cumplir con las ordenes ya que el mismo se encontraba con sobrecarga laboral y problemas de salud.

El director del penal de Tacumbú, Julio Acevedo se presentó hoy a tribunales para reunirse con los los jueces de Ejecución y Sentencia Ana María Llanes, Carlos Escobar Lourdes Escura y Isacio Cuevas, y de tal forma explicar el  porqué incumplió órdenes  dadas por los magistrados, quienes tienen a su cargo velar por la ejecución de las sentencias y por el bienestar de los reclusos.

La jueza Ana María Llanes explicó que se llegó a este extremo “por el insostenible comportamiento de Acevedo. Ni siquiera podían comunicarse telefónicamente con Acevedo, quién evitaba en todo momento conversar con los jueces, además  no cumplía con las recomendaciones y resoluciones de los mismos”.

A su vez, el director del penal de Tacumbú, Julio Acevedo, señalo que incumplió varias órdenes judiciales, por contar con una sobrecarga laboral, además de tener algunos problemas de salud.


 

Descarga de archivos

  • Encuestapoderjudicialbancomundialbreve

    Encuestapoderjudicialbancomundialbreve
    180 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas