09 DE AGOSTO DE 2010
EL DETENIDO YA HABIA COMPURGADO SU CONDENA
Jueza Ana María Llanes manifestó que solo entendía una de las causas que involucraban a delincuente liberado
La jueza de Ejecución Penal, Ana María Llanes explicó como se dio la libertad de Ricardo Esquivel Silvero; quien fue sorprendido ayer por la Policía nacional luego de robar a una mujer en la ciudad de Fernando de Mora. La magistrada refirió que, el detenido cuenta con más de 10 antecedentes, de los cuales sólo una causa era atendida por ella.
En un diálogo con periodistas, la jueza de Ejecución Penal Ana María Llanes aclaró su responsabilidad en la liberación de Ricardo Esquivel Silvero; llevada a cabo hace un mes por la magistrada.
Esquivel Silvero fue sorprendido en la víspera por efectivos policiales, luego de haber asaltado a una mujer en la ciudad de Fernando de la Mora. A raíz de esto, surgió el cuestionamiento del dictamen de la magistrada que lo puso en libertad.
Por su parte, la jueza manifestó que, el Juzgado de su competencia solamente entendía una de las causas del ahora detenido; y que él mismo, fue puesto en libertad debido a la compurgación de su condena.
La magistrada agregó que para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a repetir, sería ideal que la Corte suprema de Justicia promoviera un mecanismo de acumulación de causas; de esa forma se obtendrían condenas ejemplares