Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2010

TERNADO PARA OCUPAR VACANCIA EN LA CORTE

Camarista Benítez Riera expresó sus deseos de seguir trabajando para mejorar la administración de Justicia

El camarista en lo Criminal, Luis María Benítez Riera expresó sus deseos de continuar trabajando para mejorar la administración de Justicia. El mismo forma parte de la terna de candidatos conformada por el Consejo de Magistratura, para ocupar el cargo que dejó vacante el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Altamirano. El trío de candidatos se completa con César Diesel Junghanns y Gladys Esther Bareiro de Módica.

La terna de candidatos a ocupar el cargo vacante dejado por el ex ministro de la máxima instancia judicial, doctor José Altamirano, fue conformada y dada a conocer ayer por el Consejo de la Magistratura.

 

Los propuestos son el camarista en el fuero Penal, Luis María Benítez Riera, el superintendente de la Justicia Electoral, César Diesel y la abogada especializada en marcas, Gladys Bareiro.

 

Ante las consultas de los periodistas acreditados del Palacio de Justicia de Asunción, el camarista Benítez Riera expresó sus deseos de seguir trabajando para mejorar la administración de Justicia comentó su satisfacción de integrar la citada terna.

 

Al ser consultado acerca los posibles acuerdos políticos para obtener el apoyo legislativo, Benítez Riera comentó que el Senado es un órgano político conforme a la función que le compete, pero siempre tendrán en cuenta el perfil, la trayectoria y la carrera de los candidatos.

 

El camarista comentó que es la segunda ocasión que integra una terna para ocupar el citado cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, igualmente recordó que desde hace treinta se encuentra trabajando en el Poder Judicial y desde el año 1986 se encuentra se desempeña como magistrado.
Noticias Relacionadas