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26 DE OCTUBRE DE 2010

DENTRO DEL MARCO DE PROYECTO EDUCATIVO

Alumnos y alumnas se interiorizaron sobre estructuras y funciones del Poder Judicial

Con el objetivo de conocer las funciones y estructura del Poder Judicial, alumnos y alumnas del Colegio “Francisco Acuña de Figueroa” de Asunción visitaron el Palacio de Justicia capitalino, en el marco del proyecto educativo denominado “Conociendo el Poder Judicial”. En primer lugar estuvieron en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, luego visitaron el Departamento de Ingresos Judiciales, la Dirección de Comunicación y para terminar el recorrido fueron participes de una charla con el defensor Público, Carlos Flores quien les recibió en la sala de juicio orales.

Unos 15 estudiantes del 2ª y 3ª año de la media del Colegio “Francisco Acuña de Figueroa” del Bachillerato de Ciencias Sociales, recorrieron el Palacio de Justicia de Asunción, en el marco del proyecto educativo “Conociendo el Poder Judicial”. Los mismos primeramente visitaron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde fueron recibidos por el licenciado Santiago Benítez Riera.

 

Asimismo, el recorrido incluyó una visita a las dependencias de los Ingresos Judiciales y a la Dirección de Comunicación, donde se los habló sobre las funciones y los procedimientos de como se realizan las tareas en dicho departamento.

 

A la vez, participaron de una charla en la sala de juicios orales,  con el defensor Público, Carlos Flores, quien les explicó como se realiza un juicio oral, sus etapas, y quienes son los que componen el mismo.

 

Las encargadas del grupo de alumnos y alumnas, Nilsa Sofía Reyes y Estela Romero  indicaron que el recorrido forma parte de un plan de trabajo, con el fin de enriquecer los conocimientos de los alumnos y más adelante realizar trabajos sobre lo aprendido. “Esta visita nos ayuda muchísimo ya que este tema tocamos en la parte de “Estudios Sociales” y valoramos la importancia de la Constitución nacional.

 

Los estudiantes tienen previsto realizar, luego un trabajo práctico sobre los documentos existentes en el Archivo del Terror.

 

 

 

 

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