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Corte Suprema de Justicia

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26 DE OCTUBRE DE 2010

PLENARIA DEL DÍA MARTES 26 DE OCTUBRE

Resoluciones de la Corte Suprema de Justicia

En la fecha, la Corte Suprema de Justicia reunida en pleno resolvió entre otros puntos lo siguiente:

TEMA 1

Se resolvió:

 

DESIGNAR en carácter de Juez Penal Itinerante de Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá a:

ABOG. LOIDA ESPERANZA ALFONZO DE ESPINOLA

 

DESIGNAR en carácter de Juez Penal de Liquidación y Sentencia de Villarrica - Circunscripción Judicial de Guairá a:

ABOG. JUAN RICARDO GÓMEZ CENTURIÓN

 

DESIGNAR en carácter de Juez Penal Itinerante de Caazapá – Circunscripción Judicial de Caazapá a:

ABOG. MERCEDES ELIZABET BALBUENA ORTIZ

 

FIJAR audiencia el día jueves 28 de octubre de 2010, a las once horas a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 28 de octubre de 2010, a los efectos presupuestarios.

 

TEMA 2

Se tomo nota del Oficio J.E.M. Nº 406/10 del 20 de octubre de 2010 por el cual comunica que por S.D. Nº 13/10 del 20 de octubre de 2010 Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se resolvió: “…1) Absolver al Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Ñeembucú, Abog. Charles Duré Verza, en el presente juicio de responsabilidad, sobre la base de los argumentos esgrimidos en el exordio de la presente Resolución”.

 

TEMA 3

Se resolvió TOMAR nota de la S.D N° 12/10 del 20 de octubre de 2010 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que dispuso remover del cargo al Abog. Silvio Flores Mendoza, Juez Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty y a la Abog. Filomena Benítez, Agente Fiscal Penal de la Unidad Nº 2 de la ciudad de Curuguaty.

 

DECLARAR vacante los cargos de Juez de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Curuguaty, quien cumple funciones de Juez Penal de Garantías de Curuguaty de la Circunscripción Judicial de Canindeyú y el de Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Aguaray – San Pedro.

 

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

 

TEMA 4

Se resolvió: SUSPENDER al Abg. Dionisio Daniel Fleitas Ramírez, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 01 de Ciudad del Este, Región II – Departamento de Alto Paraná, mientras dure el enjuiciamiento.

 

TEMA 5

Se resolvió: DISPONER la presentación y actualización de la Declaración Jurada de Bienes, conforme lo establecen la Constitución Nacional y las Leyes, ante la Contraloría General de la República de todos los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial:

a)      Dentro de los primeros 15 días después del nombramiento y notificación del nuevo funcionario.

b)     En caso de ascenso, re categorización, traslado o renuncia, el funcionario afectado deberá presentar una actualización de su declaración jurada de bienes en un plazo de 10 días después de la notificación correspondiente.

c)      Los funcionarios que no hayan cumplido con este deber constitucional, a la firma y notificación de la presente Resolución, deberán regularizar su información dentro de un plazo no mayor a 30 días, y presentar la constancia de la Contraloría General de la República en copia autenticada, ante la Sección Legajos de la Dirección de Administración y Control de Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos.

ENCARGAR a la Dirección de Informática y Procesamiento de Datos las acciones relacionadas a la ampliación del Sistema informático de Legajos, a fin facilitar el registro y reporte de las Declaraciones Juradas de Bienes presentadas, a los efectos estadísticos y de notificación.

ENCARGAR a la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Administración y Control del Personal, el registro informático y manual correspondiente, a la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y la emisión del informe correspondiente del cumplimiento efectivo de este mandato Constitucional a la Sección Legajos, para ascensos, re categorizaciones, traslados y concursos.

ENCARGAR a la Dirección General de Administración y Finanzas, a través del Departamento de Servicios Gráficos, la impresión del formulario de la Declaración Jurada de Bienes aprobado por la Contraloría General de la República por Resolución 423/2010, que acompaña a esta resolución.

DISPONER la presentación de informes sobre el avance de esta disposición, en forma periódica, a la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, a fin de verificar el cumplimiento de los indicadores señalados por las Convenciones Internacionales de Lucha Contra la Corrupción y elevar el respectivo informe a los órganos competentes.

TEMA 6

Se resolvió: DECLARAR de interés Institucional el módulo de capacitación “Ética, Transparencia e Integridad en el Sector Gubernamental”.

 

DISPONER la implementación del programa de capacitación a través de la página Web del Poder Judicial, en la modalidad de curso a distancia y la certificación obligatoria para todos los funcionarios del Poder Judicial en esta materia, en toda la República.

 

ENCARGAR a la Dirección General de Recursos Humanos a través del Departamento de Capacitación la elaboración y aplicación de los test, para la evaluación correspondiente y la efectiva certificación de aprobación del curso, estableciendo un cronograma para su aplicación periódica en todo el país.

 

ENCARGAR a la Dirección de Comunicaciones la instalación del módulo de capacitación a distancia en la Página Web del Poder Judicial y su correspondiente difusión.

 

ENCARGAR a la Dirección General de Recursos Humanos a través del Departamento de Capacitación el informe periódico al Consejo de Superintendencia de los resultados obtenidos en el proceso de capacitación a ser implementado.

 

ENCARGAR a la Dirección de Administración y Control del Personal, el registro correspondiente en el Sistema de Legajos, de los funcionarios certificados en este curso como un requisito indispensable para ascensos, traslados, re categorización.

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