Sábado 27 de Abril de 2024 | 20:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2010

“CIBERCRIMEN” SERÁ EL TEMA A DESARROLLARSE

Magistrada becada por la AECID participará de un curso en Bolivia

La jueza Edith Victoria Coronel Machado fue seleccionada para participar en un curso sobre “Cibercrimen”, a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La actividad es organizada por el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, de Bolivia; además la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se iniciará mañana.

“Cibercrimen” es el tema del curso a llevarse a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y para el cual fue beneficiada con una beca parcial, la jueza penal de la Adolescencia, doctora Edith Victoria Coronel Machado.

El seminario se iniciará mañana y se extenderá hasta el 5 del corriente mes. El mismo parte de las necesidades derivadas de la práctica forense, la formación e información sobre la delincuencia informática.

El objetivo de la actividad es familiarizar a los participantes con el entorno digital, estudiar la normativa internacional reguladora de la materia; se hará un especial énfasis en el Convenio sobre Cibercrimen del Consejo de Europa, firmado para establecer una política penal común destinada a proteger a la sociedad.

Asimismo, se quiere incidir en el aspecto práctico y en el intercambio de experiencias analizadas en talleres.

Entre los contenidos a ser desarrollados se encuentran “El valor de la prueba informática”, “La investigación de los delitos a través de las nuevas tecnologías”, “Revelación informática de secretos y daños informáticos” y “Ciberterrorismo”, entre otros.

El seminario está organizado por el Ministerio de Justicia-Fiscalía General del Estado, Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de Bolivia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Noticias Relacionadas