Domingo 28 de Abril de 2024 | 03:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2010

FOMENTANDO LA SOLIDARIDAD

Entró a operar Cooperativa fundada por funcionarios judiciales

Deseosos de fomentar la solidaridad y movidos por el espíritu de servicio, un grupo de funcionarios del Poder Judicial fundó en junio pasado la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicios Astrea Ltda. El objetivo que persigue la entidad es mejorar las condiciones económicas y sociales de los asociados.

A iniciativa de un grupo de antiguos funcionarios del Poder Judicial, el pasado 9 de junio del 2010 entró a operar la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicios Astrea Ltda, cuya personería jurídica es el Nº 6262.

 

El objetivo de la nueva entidad es buscar las herramientas necesarias para fomentar y fortalecer el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, culturales y morales de los asociados, bajo el lema “Servir al socio es nuestro compromiso”.

 

Asimismo, otro de los objetivos es dar realce a los valores cooperativos que son la ayuda mutua, democracia, responsabilidad, igualdad, equidad y sobre todo la solidaridad. A estos se suman los valores éticos como la honestidad y transparencia, pilares fundamentales para el desarrollo integral y que puedan producir el fin último que es el bienestar general de todos.

 

La mesa directiva de la cooperativa está conformada por  Carlos Rafael Domínguez Fretes, como presidente, Luis Segundo Bordón Palacios como vicepresidente  y Mauricio Cardozo como tesorero.

 

Como secretaria fue designada Maria Rosa Szarán, miembro titular, Oscar Antonio Mazo Rolón y miembros suplentes Félix Ramón Ramírez y Oscar Penoni. En tanto, la junta de vigilancia esta presidida por Enrique Páez; como secretario, Jorge Resquin, miembro titular, Diego Rivas y suplente, Ana Jazmín Escurra.

   

Los interesados en ser socios de la entidad, deben presentar fotocopias de cédulas de identidad, fotocopias de extracto de sueldo, mas un pago, por única vez, de 40.000 guaraníes en concepto de gastos administrativos, más 12.000 guaraníes mensuales como aporte y 4.000 como solidaridad.

Noticias Relacionadas